SACRAMENTOS 
Los sacramentos son signos sensibles de cada  palabras y acciones , accesibles a nuestra humanidad, a través de los cuales Cristo actúa y nos comunica su gracia.

Los sacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan y realizan las gracias propias de cada sacramento.

En la Iglesia hay siete sacramentos de las cuales son es el:
1.Bautismo 
2.Confirmación 
3.Eucaristia: La Eucaristía es uno de los sacramentos más importantes de la iglesia católica. Es el momento en el que se celebra la Santísima Cena de Jesús con sus apóstoles y se invoca la presencia real de Cristo en las formas consagradas. Para los niños, este sacramento significa una forma tangible de acercarse a Dios, pues reciben su cuerpo y su sangre en la hostia y el vino consagrados. Es una experiencia espiritual que puede ayudarles a entender la figura divina de Jesús y a fortalecer su fe.
4.Penitencia y reconciliación: El acto de la confesión es importante porque permite a los católicos romanos arreglar las cosas con Dios y saber que han sido perdonados. La Iglesia Católica Romana cree que solo Dios puede perdonar el pecado. Pero como sucesores y representantes de Cristo, a los sacerdotes se les ha dado el poder de transmitir ese perdón
5.Unción de los enfermos
6.Orden sagrado 
7.Matrimonio








Comentarios

Entradas populares de este blog